XV CERTAMEN FOTOGRÁFICOlogofoto

Crónica de la visita del Cardenal PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Mayo de 2010 15:02

El pasado domingo 23 de mayo de 2010, el Sr. Cardenal Julián Herranz Casado visitó Baena invitado por la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

La visita comenzó a las 11:00 horas en el patio de Santa Marina, donde los miembros del Cabildo de la Cofradía de la Vera Cruz recibieron al Sr. Cardenal, que estaba acompañado por el Sr. Alcalde de Baena, el párraco de Santa María La Mayor y por el Hermano Mayor de la Cofradía..

Cardenal Herranz Casado

D. Julián dirigió unas palabras al Cabildo en el interior de Santa Marina, junto a las imágenes de la Cofradía que estaban colocadas en el presbiterio. D. Julián agradeció la invitación de la Cofradía y comunicó que traía un mensaje especial del Papa para la monjas dominicas del Convento de Madre de Dios de Baena, que celebran este año el quinto centenario de su fundación.

Desde la Iglesia de Santa Marina, el Sr. Cardenal se trasladó al convento de Madre de Dios para saludar a las monjas dominicas y, a continuación, celebró la misa de 12:00 en la Iglesia Mayor.

Al finalizar la misa, el Sr. Cardenal se trasladó a la Iglesia de San Bartolomé, siendo recibido, a las 13:30 horas, por el párraco D. Manuel Cuenca y por una representación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazarerno y Nuestro Padre Jesús del Huerto..

En San Bartolomé, se dirigieron al Sr. Cardenal varias personas: el propio párroco que, a pesar de estar convaleciente de una fractura de una pierna, quiso explicar cómo se habían realizado las obras de restauración de la iglesia, el historiador D. José Manuel Cano de Mauvesín, el periodista D. Franscisco Exposito y el Sr. Alcalde de Baena. Después de los discursos, se realizó un acto eucarístico en el que se adoró al Santísimo Sacramento.

Al concluir el acto, el Hermano Mayor de la Cofradía de  Nuestro Padre Jesús del Huerto hizo entrega de dos regalos al Sr. Cardenal: un cuadro con una fotografía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y un olivo de plata con "limones".

A las 18:00 horas, el Sr. Cardenal visitó la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, siendo recibido por el párraco D. Juan Huertas y por una representación de archicofradía de Nuestro Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado y de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

La visita del Sr. Cardenal a Baena finalizó en la Iglesia de Santa María la Mayor, donde impartió una conferencia titulado "Benedicto XVI visto de cerca". A dicha conferencia aistió el Sr. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, el Sr. Alcalde y una representación de las Cofradías de Baena.

Al finalizar la conferencia,  la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento hizo entrega al Sr. Cardenal del nombramiento como Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía.

Puedes ver algunas fotografías de la visita picando en la imagen.

 
Copyright © 2018 Segunda Cuadrilla de Judíos Coliblancos de Baena. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.