BASES CERTAMEN FOTOGRÁFICOlogofoto

El Cuartel
Martes, 01 de Abril de 2008 22:26

En el argot semanasantero de Baena, el cuartel  es el inmueble que sirve de lugar de encuentro de los miembros de una Cuadrilla o Hermandad.

En él se queda para asistir juntos a los actos y procesiones durante la Semana Santa, y a él se acude tras su finalización para tomar un refrigerio y reponer fuerzas (¿el descanso del guerrero?). A  partir del Miércoles Santo los cuarteles suelen estar abiertos y ofrecen al cofrade y visitante un lugar de tertulia y reposo donde compartir una copa de vino y unas tapas cuarteleras.

En los últimos años cada vez son mas las Cuadrillas y Hermandades que están adquiriendo inmuebles como cuarteles permanentes, lo que está permitiendo un uso distinto y prolongado durante todo el año.

En esa línea, nuestra Cuadrilla adquirió en el 2002 una casa en semiruina que permutó con una constructora por el local comercial terminado. Las siguientes fotos muestran los estados primitivo y actual:

 Fachada original

 y plano de la casa

   

 Nuevo

aspecto 

         

Nuestro Cuartel.-

Nuestro cuartel se inauguró en las vísperas de la Semana Santa de 2004 un local en propiedad de 80 m2 en el número 26 de la calle Cardenal Herranz Casado (conocida como la Calzada), en la carrera oficial de todas las procesiones.

Durante la Semana Santa montamos una exposición fotográfica con una selección de trabajos presentados al Certamen Fotográfico que con carácter anual organiza nuestra Cuadrilla.

Además de como cuartel semanansantero, el local es utilizado para la celebración de conferencias, exposiciones, y otras actividades. Por otro lado, los socios pueden solicitarlo para celebrar eventos y fiestas familiares (cumpleaños, comuniones, ..) ateniéndose a unas normas a las que puedes acceder picando aquí

Algunas fotos en el Cuartel

 

 

 
Copyright © 2024 Segunda Cuadrilla de Judíos Coliblancos de Baena. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.