BASES CERTAMEN FOTOGRÁFICOlogofoto

Miserere de la Hermandad del Cristo de los Azotes PDF Imprimir E-mail

El Miércoles de Ceniza (22 de febrero de 2012), se celebró el Miserere de la Hermandad del Cristo de los Azotes en la Iglesia de San Francisco a las 21:00 horas, dando comienzo a los actos de Cuaresma en Baena.

La Centuria Romana de los Mohínos, la Hermandad de San Diego y la Hermandad del Cristo de los Azotes desfilaron hasta la Iglesia de San Francisco.

Fueron acompañados por el Hermano Mayor y miembros del cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, el Hermano Mayor y representantes del cabildo de la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, y los Hermanos Mayores de las siguientes cofradías: Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) y Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima. También asistió al acto el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena.

La misa fue celebrada por el consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego: D. Manuel Cuenca. En su sermón, D. Manuel puso de manifiesto las tres ideas centrales del Miércoles de Ceniza: penitencia, ayuno y lismona.

Al finalizar la misa, se concedieron distinciones a los hermanos del Cristo de los Azotes con una antigüedad en la Hermandad de 25 años. El acto concluyó con la música del "miserere" y con el canto de tres saetas.

 
Acceso



Copyright © 2024 Segunda Cuadrilla de Judíos Coliblancos de Baena. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.