BASES CERTAMEN FOTOGRÁFICOlogofoto

Encuentro del Sr. Obispo con las Cofradías de Semana Santa de Baena
Lunes, 04 de Junio de 2012 21:05

El pasado sábado 2 de junio de 2012, el Sr. Obispo de la diócesis de Córdoba (D. Demetrio Fernández) tuvo un encuentro con las Cofradías de Semana Santa de Baena. El encuentro se celebró en uno de los salones de la iglesia de Guadalupe.

D. Demetrío dijo "Creo en las cofradías", mostrando su apoyo y reconocimiento a estas instituciones de la Iglesia.

El presidente en funciones de la Agrupación de Cofradías (D. Juan Carlos Roldán) hizo una breve pero intensa reseña de la Semana Santa de Baena. También enumeró algunas de las actividades que se organizan y puso de manifiesto la gran proyección que tiene la Semana Santa en Baena, tanto en los aspectos religiosos, como en los sociales.

Los Hermanos Mayores de las Cofradías de la Cola Negra (D. Julio Garrido y D. Javier Muñoz) expresaron al Sr. Obispo su preocupación por el Estatuto Marco diocesano de Hermandades y Cofradías, porque, a su juicio, no permite reflejar las características específicas de las Cofradías de Semana Santa de Baema. El Sr. Obispo dijo que estudiaría esta situación para buscar una solución a los problemas planteados.

Al finallizar el acto, el Sr. Obispo recorrió la iglesia de Guadalupe para contemplar las imágenes de la Real Archicofradía del Rosarrio y Nuestro Padre Jesús Resucitado y de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

 

El Sr. Obispo contemplando la imagen de la Virgen de la Soledad en presencia de D. Francisco Lozano, Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

 
Copyright © 2021 Segunda Cuadrilla de Judíos Coliblancos de Baena. Todos los derechos reservados.
Pack creado por Joomla! Spanish 2010 - Patrocinado por Web Empresa
Joomla! es un software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.